Ventajas y desventajas de tener un romance virtual

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

Actualmente la vida es muy diferente a como la experimentaron nuestros padres y abuelos, establecer una relación puede ser mucho más sencillo si tomamos en cuenta las posibilidades que existen para comunicarnos con el resto del mundo.

Muchos romances comienzan de forma online y terminan en matrimonio, sin embargo, no todos tienen un final armonioso, algunos nos llenan de decepción y desengaños.

Un romance virtual es ventajoso en la medida en que te permite tender puentes con una persona especial, elimina las barreras de las distancias y genera cercanía, ya que en él: “podemos buscar o toparnos con personas con quien compartimos intereses en común, lo cual se sabe de inmediato a diferencia de conocer a alguien en persona e ir descubriendo gradualmente quién es” recalcan en la Web El Intransigente.com.

Si acudimos a una página web de citas será muy fácil ponernos en contacto con aquellos que tienen un perfil similar al nuestro, conocer gente afín será de este modo más sencillo.

Otra ventaja de este tipo de relaciones es la variedad, ya que internet nos brinda la posibilidad de relacionarnos con una amplia gama de personas de todas las nacionalidades, culturas, edades e intereses.

El lado no muy positivo de las relaciones virtuales está relacionado con la distancia, ya que “la interacción en persona puede llegar a ser muy diferente, pues se da en diferentes contextos y no en uno que la mayor parte del tiempo suele estar controlado. Aunque uno pueda viajar frecuentemente a ver a esa persona, a veces es difícil que uno pueda saber si una persona podrá ser realmente una buena pareja si convive durante un tiempo limitado” refieren en un artículo especial de la Web El Intransigente.com.

La distancia limita mucho la relación, por ello las relaciones virtuales, aunque comienzan en la web suelen moverse al plano de la realidad si realmente los involucrados desean que prosperen.

Otra desventaja de las relaciones virtuales es que a veces pueden estar llenas de falsas expectativas y mentiras. Esto se debe a que en internet es muy sencillo falsear la realidad, incluso algunas personas crean perfiles con fotografías falsas.

Es por ello que hay que tomar diversas precauciones   cuando vas a ver a alguien que se ha conocido online. Se deben tomar medidas de seguridad como no ir solo a la cita y avisarle a la familia o a un grupo de amigos el lugar del encuentro.

Finalmente, en el plano virtual o el real, todos sabemos que las relaciones de pareja no son fáciles, por ello es mejor decir la verdad y ser sinceros desde un principio para poder establecer lazos beneficiosos y productivos que llenen la vida de alegría.

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This