Usa de forma correcta tus tarjetas de crédito

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

Las tarjetas de crédito son una herramienta importante en tu vida financiera, su uso correcto puede ayudarte a hacer crecer tu economía. Para que mejores tus finanzas personales, maneja de forma eficiente este instrumento crediticio, recuerda que partiendo de ellas comienza a forjarse tu historial crediticio, el cual será de relevancia cuando vayas a solicitar un crédito para comprar casa o vehículo.

Toma en cuenta los siguientes consejos para el manejo eficiente de tus tarjetas de crédito:

Conoce la fecha de corte de tu tarjeta de crédito: al tener a la mano esta información podrás cumplir al día con tu compromiso de pago. Es recomendable que canceles antes de la fecha establecida para que denotes una mayor responsabilidad. Hay ciertas previsiones que debes tomar en cuanto a ser cumplido con el pago, por ejemplo, si eres olvidadizo busca estrategias que te recuerden tu compromiso, por ejemplo, la alarma del celular. Si generalmente realizas el pago en cheque, toma en cuenta que este instrumento de pago demora 48 horas en hacerse efectivo.

Excede el monto mínimo de pago: al pagar más de la cantidad mínima establecida por el banco, demuestras que tu capacidad de pago es buena, no es limitada y además te ahorrarás unos cuantos intereses.

Si utilizas tu tarjeta de crédito un día después de su fecha de corte, tendrás mucho más tiempo para pagar el financiamiento de esa compra hasta la próxima fecha de pago.

Recuerda que la tarjeta de crédito es un dinero prestado, así que gasta solamente lo que puedas pagar, no te excedas.

Si pagas el monto total del importe mucho antes de la fecha de corte, podrás ahorrarte los intereses relacionados con esa compra. Toma en cuenta que esto debes hacerlo si tus finanzas lo permiten.

Evita que te carguen consumos que no has generado, guarda tus comprobantes de pago y cotéjalos con tu estado de cuenta.

Evita que tu tarjeta de crédito sea rechazada por vencimiento, vigila su fecha de caducidad.

Si posees varias tarjetas de crédito, organízalas. Por ejemplo, ten una para tus usos corrientes: pago de servicios como la luz y el agua. Otra para financiar gastos mayores como compra de línea blanca y una tercera para los casos de emergencias. Recuerda pagar el monto del consumo antes de la fecha de corte para que tu historial crediticio sea positivo y además logres un aumento en tu límite de crédito.

La disciplina y la responsabilidad es prioridad cuando se manejan tarjetas de crédito, todo va a depender de ti de la organización que tengas con este instrumento crediticio que de ser bien manejado terminará convirtiéndose en un excelente aliado para mejorar ti calidad de vida y tu economía.

Fuente: http://www.instituto-finanzas.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This