Síntomas de un preinfarto

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo, por esa razón le dicen “el motor”, ya que se encarga de bombear la sangre por todo el organismo. Por ello es necesario cuidarlo y estar alerta a las señales que emite. Muchas veces se sienten dolores en el pecho, pero hay que saber identificar a que se deben, ya que no tienen que ser un infarto, pero si un preinfarto o angina de pecho.

Aunque el preinfarto no es tan peligroso como el infarto necesita atención médica porque eso refleja que algo no está bien. Cabe destacar que los síntomas pueden ser diferentes en hombres y mujeres.

Primero se debe tener claro que el preinfarto es un desajuste en el funcionamiento del miocardio, lo cual provoca un fuerte dolor en el pecho producido porque el corazón no está recibiendo el flujo normal de sangre debido a que las arterias coronarias se obstruyen por la acumulación de placa en sus paredes, dificultando el paso de sangre al corazón, las arterias están estrechadas o presenten coágulos que las taponen.

También puede sentirse el dolor en el pecho al realizar un esfuerzo, pero aliviarse cuando se toma un descanso, a diferencia del ataque cardíaco que provoca un dolor más fuerte y no mejora al tomar un descanso. Estas afecciones causan dolor en el pecho, brazos, el cuello, la mandíbula, el hombro o la espalda, náuseas, fatiga, dificultad para respirar, ansiedad, transpiración y mareos.

En el caso de las mujeres en lugar de presión en el pecho sienten punzadas, náuseas, dificultad al respirar o dolor en el abdomen, por lo que puede confundirse con otros problemas de salud, así que si sientes alguno de estos síntomas consulta de inmediato al médico o llama a emergencias.

Cuando el corazón no está funcionando adecuadamente hay que cambiar la dieta e incluir gran cantidad de frutas y verduras, cereales integrales, pescados y evitar toda clase de alimentos grasosos.

También es importante practicar 30 minutos de ejercicios al día como caminatas y montar bicicleta lo cual es de gran ayuda para aumentar el flujo de sangre hacia el corazón. Además, se recomienda dejar de fumar, controlar la presión arterial, mantener el peso ideal, incluir en la dieta alimentos antioxidantes y someterse a chequeos periódicos con el cardiólogo.

En caso de sentir alguna molestia no dude en consultar a su médico de confianza para que realice una valoración y descarte cualquier problema a tiempo. Es aconsejable visitar al doctor una vez al año para chequear todos los valores.

 

Fuentes

http://mejorconsalud.com

http://www.imujer.com

http://www.imujer.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This