Qué significan las enfermedades de la piel

Imagen de Saludable.Guru
Imagen de Saludable.Guru

Las personas a lo largo de su vida pueden sufrir de diversas afecciones en la piel aparte de los hongos cómo, enrojecimiento en ciertas áreas, ronchas, descamación, cambio de piel en la palma de las manos y pies, manchas, alergias, acné, psoriasis, alopecia, vitíligo, rosácea, decoloración e incluso burbujas con líquido.

Estas reacciones pueden tener diversas causas y es importante identificarlas para poder encontrar una solución efectiva a las molestias que causan. En ocasiones hay a quienes cambian la piel o se le pelan las palmas de las manos y pies erupciones cutáneas y salpullidos lo cual refleja un mal funcionamiento o intoxicación del hígado.

Mudar la piel de las palmas de las manos y pies también puede deberse al padecimiento de una dermatitis, la cual por lo general se produce por tener contacto con algún compuesto químico agresivo cómo detergentes; e incluso por algún tipo de deficiencia de nutrientes como las vitaminas A, C y E, además de la falta de grasas esenciales para el mantenimiento de una piel saludable humectada y bien lubricada por lo que cuidar la alimentación es importante.

En estos casos tienes que vigilar tu dieta y consumir los alimentos que te aporten las vitaminas deficientes en tu organismo, además de mantenerte hidratado (a) ingiriendo mínimo dos litros de agua al día.

No hay que olvidar que las situaciones de estrés o ansiedad son otro factor que causa problemas en la piel, ya que este órgano tiene relación con el sistema nervioso desde el período embrionario.

Dentro de las afecciones de la piel también está la psoriasis, enfermedad causada por infecciones, estrés o tensión psicológica, cambios en el clima que resecan la piel o medicamentos. Ésta causa descamación e inflamación, dolor, hinchazón, calentamiento y coloración, debido a que afecta el proceso de renovación celular.

Con la psoriasis aparecen parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas que pueden producir picor o dolor en los codos, rodillas, piernas, cuero cabelludo, parte baja de la espalda, cara, palmas de las manos y las plantas de los pies.

La dermatitis atópica es otra enfermedad de la piel caracterizada por la aparición de manchas rojas ocasionalmente exudativas localizadas en cara anterior de brazos, cara interna de piernas que ocasionan picor. La enfermedad se observa a menudo en la infancia y en personas con una historia personal y/o familiar de rinitis alérgica, asma bronquial o fiebre del heno.

En general, la piel se relaciona con la valoración de sí mismo ante el exterior. Representa la imagen que el ser humano tiene de sí mismo. Cualquier problema en la piel se relaciona con la vergüenza que la persona afectada siente ante sí misma.

Fuentes

http://megalindas.com

http://www.niams.nih.gov

https://www.nlm.nih.gov

http://www.dermatologia.ca

http://soraya-founty.blogspot.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This