¿Se puede vivir 100 años?

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

Vivir 100 años era en otras épocas una aspiración imposible, más digna de un relato de ciencia ficción que de algún libro de medicina o ciencia. Sin embargo, en estos últimos años diversos estudios médicos indican que vivir 100 años e incluso más de esa edad es   posible.

Según los especialistas la esperanza de vida ha aumentado de forma considerable: “vivir 100 años, incluso algunas décadas más, continuará una tendencia que se da desde la mitad del siglo XIX: un aumento de la esperanza de vida de unos tres meses por año según calculó James Vaupel, director del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica de Alemania y uno de los grandes expertos en esta área” informan en un artículo de Clarín.com.

Sobre todo, en los países desarrollados, como España, la esperanza de vida se multiplicó. Según investigaciones para el año 2100, la esperanza de vida para los hombres será de 95 años y para las mujeres   96.

Expertos aseguran que la longevidad se ha conseguido, debido a que han mejorado la nutrición, las condiciones de vida, han disminuido la mortalidad infantil y las enfermedades infecciosas. De igual modo, los avances médicos que innovan las curas de enfermedades mortales han permitido que la vida del ser humano se haya extendido considerablemente.

El deseo de la eterna juventud y las ansias del   vencer a la muerte, sin duda han sido determinantes a la hora de iniciar investigaciones y probar nuevas formas para extender la vida.

Longevidad y más vida

Muchos científicos e investigadores se han interesado en la longevidad. La empresa Google fundó en California hace dos años atrás la Life Company (Calico) una compañía biotecnológica que se encarga en realizar estudios sobre la longevidad.

Del mismo modo, han surgido empresarios como Craig Venter quien impulsó el proyecto Genoma Humano. Así como también los creadores de Oracle lanzaron una fundación para investigar sobre esta temática: “si llega el día, como auguran algunos, en que el cerebro humano se pueda trasladar a una máquina, el envejecimiento no determinaría la existencia” recalcan en un artículo de Clarín.

Vidas más largas, pero con calidad  

Los científicos que se han interesado en aumentar la cantidad de años de los seres humanos, también están enfocados en que puedan vivir con calidad de vida. En la actualidad, a diferencia de otras épocas, ya se conocen que hay una serie de hábitos perniciosos para la calidad de vida entre los que se encuentran: fumar, llevar una vida sedentaria, no tomar agua, comer grasas y azucares.

El modo en que vivimos en esta época, el acceso a la información también son parte de las herramientas del hombre para vivir mejor y más años.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This