Razones financieras para nunca casarse

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

El sueño anhelado de las parejas es que llegue el día de contraer matrimonio, formalizar su compromiso y forma su propia familia, pero, no están al tanto de que el no hacerlo les podría ser mucho más conveniente financieramente.

Cuando las personas tienen una relación y creen que ese ser con quien comparten momentos buenos y malos, es el adecuado para pasar el resto de la vida, es cuando toman la decisión de casarse.

Desde ese momento, surgen varias interrogantes a nivel personal cómo el estar seguros que la selección que se hizo es la correcta, es decir, que todo valga la pena y no se vuelva un “karma” con el cual se lidiará por el resto de la vida.

Pero lo que muchas parejas no piensan, es que cuando se decide dar el sí también aparecen otras consecuencias económicas, aparte de los gastos de la boda, el vestido, los trajes, entre otros.

Huffington Post explica que hoy día las personas que están edades de contraer matrimonio, como son las nacidas nacidos entre 1981 y 1995, tienen una mayor conciencia a la hora de decidir si contraen matrimonio o no. La llamada generación Millennials conoce y maneja mejor los temas financieros, por eso una gran mayoría decide vivir con su pareja sin estar casados, pues lo consideran más conveniente.

O, por el contrario, nunca toman la decisión, ya que podrían estar tomando en cuenta lo siguiente:

Costos de un posible divorcio

El proceso de divorcio podría salir más costoso que la propia boda. En una separación conlleva gastos en abogados, tramitación de documentos y todo lo puede implicar un proceso judicial. Además, debes sumarle el tiempo le dedicarás haciendo todo esto.

Deudas conjuntas

Cuando se está acostumbrado a ser independiente económicamente y se toma la decisión de casarse, sabemos que en cualquier momento surgirán deudas, las mismas podrían significar un dolor de cabeza desde dos puntos vista, el primero si su pareja tiene malos hábitos financieros y el segundo cuando toca decidir quién será el principal responsable del algún crédito que se quiera solicitar.

Peleas por dinero

Business Insider señala que el estar casado implica que las parejas dejen a un lado su independencia, para comenzar a pensar como una sola persona. Esto es un poco complicado a la hora de tomar decisiones financieras, ya que las prioridades a veces no podrían ser las mimas.

Así que antes de decidir pasar el resto de tu vida con esa persona que amas, ambos deberían estar conscientes del manejo del dinero, para evitar inconvenientes que afecte tu relación en un futuro.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This