Los riesgos que corres al pasar mucho tiempo sentado

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

Muchas personas tienen empleos de oficina que implican permanecer sentados durante mucho tiempo, realizando diversas tareas. Sin embargo, una actividad que parece tan inofensiva como sentarse en una silla, puede estar afectando tu salud en niveles que jamás imaginaste.

Muchas veces habrás escuchado que una mala postura puede generarte dolores y futuros problemas en la estructura de tu espalda, pero el riesgo no se reduce solo a esa zona, hay otros peligros para tu organismo.

Muchos expertos recomiendan realizar pausas durante la jornada de trabajo, para caminar, estirar un poco los músculos y relajarse, pero casi nunca dicen por qué. Es por eso que aquí te traemos los riesgos a los que te expones cuando estás sentado por un largo periodo de tiempo, presta mucha atención:

Cuando pasas más de 9 horas al día sentado lo siguiente ocurre dentro de tu organismo:

  • Los músculos de hombros y cuellos toman una mala posición y afecta a los vasos sanguíneos, produciendo una reducción en el flujo de la sangre, lo que te causa fatiga.
  • Se reduce la eficiencia con la que trabajan los pulmones y el corazón, aumentando el riesgo de sufrir afecciones en ambos órganos.
  • Aumentan las probabilidades de sufrir de diabetes, debido a la disminución de la eficacia de la insulina dentro del organismo.
  • El estrés se acumula en la parte posterior del cuerpo, sobre todo en la espalda baja, haciendo que sufras dolores en esa zona.
  • Permanecer sentado durante todo este tiempo sin realizar un solo movimiento ocasiona que se acumulen líquidos en las extremidades bajas del cuerpo, lo que puede traer como consecuencia entumecimiento de las piernas y aparición de venas varicosas.
  • Las enzimas que son utilizadas para quemar la grasa que consumes reducen en un 90% sus funciones, es decir, la quema de calorías disminuye a una por minuto.

Es difícil combatir esta situación, sobre todo si tu trabajo depende de estar en la silla que te asignaron. Pero hay un ejercicio que puedes realizar para disminuir todos los males que acarrea esta situación, cada vez que un compañero de trabajo te escriba o requiera de tu asistencia, o viceversa, no le respondas a través de un chat, acércate hasta su puesto, así pondrás en movilidad tu cuerpo.

Así que ya lo sabes, a moverse más en el trabajo para cuidar tu salud.

Fuente: Estar sentado amenaza la salud.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This