Lo que no has considerado cuando quieres perder peso

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

Lo que deseamos cuando se intenta perder peso es conseguir la manera de que esto suceda lo más rápido posible, haciéndonos perder de vista algunos aspectos esenciales acerca de cómo hacerlo de forma saludable y sin sacrificios.

Hay quienes prefieren matarse de hambre o sustituir comidas importantes por otras sin los mismos nutrientes, poniendo en peligro su salud. Aunque se consiga disminuir el peso corporal, las personas que ponen en práctica dietas fuera de una guía médica, terminan fracasando a la larga en su propósito por adelgazar y tienden a desarrollar enfermedades importantes a causa de los malos hábitos alimenticios y las deficiencias de algunos alimentos.

En este sentido, es probable que por tu premura por querer bajar de peso te hayas metido la idea de hacerlo a como dé lugar, obviando algunas cosas importantes que deberías tener presente. Te presentamos lo que deberías saber al intentar bajar de peso, a continuación. 

Lo que pasa a la inversa

Para bajar de peso es importante que sepamos que cada año muchas calorías y, por ende, kilos de más pueden sumarse a nuestro peso corporal. Si siempre hacemos lo mismo, no cambiamos los malos hábitos de alimentación y llevamos un estilo de vida de poca actividad física, al finalizar cada año estaremos sumando más peso a nuestro cuerpo, menor calidad de vida y la obesidad podría aparecer.

Si nos enfocamos en mejorar lo que sabemos que hoy hacemos mal, comiendo productos frescos, evitando las frituras, el sodio y el azúcar en exceso, podremos terminar cada año con menos peso, en relación al año anterior. Si esto es así, poco a poco iremos disminuyendo el peso corporal y en 5 años estaremos mucho mejor físicamente.

Piensa en el progreso gradual

Cada plan de alimentación y de ejercicios, debe concebirse como una forma de vivir nueva, por lo que perdurarla en el tiempo es fundamental para alcanzar las metas trazadas y mantener nuestro peso corporal en el número correcto.

Lo importante y decisivo en estos casos es pensar que, si estamos haciendo una reestructuración de nuestro estilo de vida, comprendamos que, como todo cambio radical, el camino puede ser largo hasta conseguir figura que nos hemos planteado.

La lentitud, aunque segura, del proceso, es la clave para que vayamos acomodando nuestro cuerpo a los cambios que serán de por vida. Por lo que no perder el rumbo y tener paciencia es vital en estos casos.

Fuente:  http://pilicuadrado.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This