Las mejores aplicaciones para chatear en tu celular

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

En la actualidad las resociales, correos electrónicos, chatas fos y otrrmas de comunicación vía internet nos hacer estar interconectados, aun en nuestros smartphones. Pasamos de chatear en el computador, a no separarnos de nuestro teléfono celular, y de enviar sms a chatear con múltiples aplicaciones. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para mantenernos conectados con nuestros amigos, familiares y conocidos?

Hoy en día la aplicación por excelencia para mantenerse en el chat permanentemente es Whatsapp, ya que es accesible desde cualquier sistema operativo de smartphones, ya sea android, iOS, Windows Phone, Blackberry o Symbian. Permite el envió de documentos, fotos, videos, contactos, audios y archivos de ubicación del gps. Es de fácil manejo, y admite llamadas gratuitas vía internet.

Igualmente, otra de las aplicaciones más populares para chatear es el Messenger de Facebook. Ya que Facebook tiene una gran cantidad de usuarios que se mantienen interconectados mediante su portal, éste no estuvo conforme con incorporar el chat a su página, sino que lo hizo accesible a los smartphones en cualquier lugar y momento. La ventaja, con respecto a Whatsapp, es que solo tus amigos en Facebook podrán verte conectado, y el chat puede desconectarse cuando el usuario así lo requiera. Permite la opción de llamadas vía internet.

Por otro lado, el Pin de Blackberry sigue siendo una opción fuerte, desde que la empresa creo la aplicación para iOS y Android, expandiendo su influencia. Tiene la ventaja de ser privado en cuanto al acceso al Pin, y pueden compartirse el mismo tipo de archivos que en Whatsapp. Tambien tiene un aspecto de red social, ya que puedes ver en un espacio de la aplicación las actualizaciones de tus contactos durante el día. Como las apps anteriores, también permite las llamadas vía internet.

Siguiendo de cerca a estas aplicaciones esta Telegram, la cual desde el principio se hizo famosa por mantener los chats como conversaciones cifradas (aunque ya Whatsapp lo haya incorporado a su plataforma). Telegram, al igual que Whatsapp, registra un contacto con solo su número de teléfono. Una de sus más grandes ventajas es que puede enviar archivos de hasta 1.5 GB, y la opción de tener chats que se auto destruyen.

Por su parte, Line es una de las mejores aplicaciones de mensajería gratuita, puedes compartir archivos, chatear, optar por ver las últimas actividades en línea de tus contactos en el Timeline, o realizar videollamadas gratis. Incluso pueden crearse carpetas para guardar tus fotos favoritas.

Por último, debe decirse que en cualquier caso, siempre existe Skype, incluso para smartphones, así que puedes chatear y realizar video llamadas donde quieras, al alcance de tu dedo, y de tu disponibilidad de tiempo.

Fuente: propia

Imágenes:

https://pixabay.com/es/smartphone-mujer-ni%C3%B1a-iphone-569076/

https://pixabay.com/es/iphone-llamar-chatear-escribir-642999/

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This