La salud y la limpieza van de la mano

 

Imagen cortesía de www.pixabay.com
Imagen cortesía de www.pixabay.com

La higiene y limpieza son hábitos propios de los individuos, no podemos echarles la culpa a las instituciones públicas por tener falta de higiene en el hogar, los hábitos que tengamos en la limpieza marcarán pauta importante en nuestra salud física, pues dependerá de un ambiente apropiado para vivir en comunidad.

La limpieza del hogar y de los ambientes en los que nos desenvolvemos ayuda a cuidar nuestra salud, nuestro aspecto, y evita contraer virus y enfermedades. Los hábitos de higiene se aprenden desde que somos pequeños, nos lo enseñan nuestros padres y sirven para conservar nuestro hogar en condiciones óptimas para habitarlo.

Con el paso del tiempo llevamos estos hábitos a todos los lugares donde nos desarrollamos y de esta forma mantenemos nuestros ambientes saludables. Algunas cosas que aprendemos de niños son muy sencillas, pero no prestamos atención al detalle de la prevención de enfermedades, lavarse las manos antes de comer previene enfermedades tan graves como el cólera, por ejemplo.

Cepillarse los dientes con la frecuencia adecuada previene las caries en los dientes y cuida el esmalte de los mismos. A lo largo del tiempo se ha determinado que la suma de todas las pequeñas acciones que hace el ser humano para mantenerse limpio y aseado le permiten también gozar de una vida más saludable.

La higiene personal evita también el contacto con virus y bacterias para así prevenir enfermedades, pero la limpieza del hogar también colabora en nuestra buena salud, si no sacudimos el polvo con frecuencia podríamos desarrollar alergias y enfermedades respiratorias como la rinitis.

Es así como también debemos considerar importante la limpieza de pisos, baños y cocina pues evitamos la acumulación de bacterias que pudieran desarrollar enfermedades importantes en nuestro organismo.

Nuestra apariencia física demuestra también nuestra salud mental, si estamos pasando por algún periodo de depresión o falta de autoestima se verá reflejado en la limpieza de nuestro cabello y manos y en la forma de vestirnos, cuando gozamos de salud mental plena nos vemos espléndidos y llenos de vitalidad.

Mantén una higiene adecuada en tu cuerpo, en tu casa y en las áreas donde te desarrolles, evita los ambientes sucios y llenos de desperdicios pues son contaminantes y por lo general hay agentes de transmisión de enfermedades. Vigile que en su comunidad sean recogidos los desechos con frecuencia y sean depositados en los lugares aptos para estos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This