La publicidad, los trucos más comunes para que adquieras lo que no necesitas

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

En la actualidad, no nos podemos escapar de la publicidad se encuentran en las calles, los medios de comunicación, las redes sociales, etc. No obstante, debes tomar en cuenta que las mismas tienen un objetivo, el principal objetivo de cualquier publicidad es que tú como espectador, usuario o cliente compres los productos o utilices los servicios que promocionan. De vez en cuando, compramos productos o utilizamos servicios que no nos son útiles y terminan ocupando un lugar en una esquina o llevando polvo.

Por ello, si deseas volverte un consumidor más perspicaz y evitar caer innecesariamente en estas trampas o manipulaciones de la publicidad. Pues bien, aquí te enseñamos algunos trucos que utilizan para que caigas en compras superfluas. ¿Tienes curiosidad?

1.- Una práctica muy común es cuando ofrecen descuentos para una segunda compra. Esto ocurre cuando estás en un establecimiento o en una tienda online, y por una compra que hayas realizado te ofrecen un descuento por un segundo artículo que no necesitas pero el pensamiento solo se centra la oferta. Aunque sea algo totalmente inútil que no vayas a utilizar.

2.- La promoción a través de celebridades o eventos. Esto suele ser bastante común. En realidad, casi todas las personas tienen una celebridad que admiran y básicamente las más populares se prestan para realizar publicidades televisivas, utilizar determinadas marcas por pagos monetarios, etc. Esto hace que si la celebridad lo utilice pienses que es de buena calidad y además, aunque no lo necesites quieras tenerlo. También ocurre cuando en los conciertos o eventos determinadas marcas promocionan y así contribuyen a la manipulación psicológica de que te sientas influenciado por las marcas alrededor.

3.- Degustaciones. Suele ser normal que cuando estás en el supermercado puedes encontrar una serie de promotoras ofreciendo una degustación de algún producto en específico. A través de un trato amable y de un discurso trillado puede convencerte de que compres este producto. Es la sensación de degustar y probar algo nuevo. Antes de caer en la trampa debes meditar si en realidad es algo que necesitas o si realmente te gusto el producto como para comprarlo y que termina pudriéndose en la nevera.

4.- Los productos exhibidos en las cajas de pago. Esto tiene un secreto. Usualmente estos productos suelen ser bastante económicos o asequibles. Los colocan en las cajas para que sientas que ese dinero que sobró puedes comprarlo en alguno de esos productos que quizás ni vayas a utilizar. En los supermercados suelen ser dulces para que sientas la necesidad de comprarlo.

Con estos consejos puedes estar más atento a tu alrededor y evitar gastar en objetos o alimentos que pueden ser realmente innecesarios y utilizar ese dinero sobrante en otro cosa.

Fuente: http://secundarios.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This