La lectura podría ser la cura para la ansiedad y la depresión

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

La lectura en sí misma es una maravilla para transportarnos a lugares desconocidos e inexistentes que solo a través de la mente somos capaces de conocer. Muchos estudios han demostrado los positivos efectos de la lectura sobre nuestro cuerpo.

Leer cotidianamente novelas, historias de fantasía, de misterios y de autoayuda, particularmente, es de mucho provecho en muchos sentidos, en primer lugar, con la lectura damos cancha al desarrollo de nuestra imaginación, expandimos nuestro vocabulario, ‘viajamos’ sin pasaje en mano y, hasta no relajamos.

En el Reino Unido, la lectura no es solo considerada la madre de la difusión de la cultura, sino que se le ha reconocido su valor terapéutico por lo cual los médicos británicos están prescribiendo la lectura como parte del tratamiento para la depresión y la ansiedad.

Esta alternativa que, además, es sumamente beneficiosa para la persona que lee, está mayormente enfocada en la terapia de jóvenes como una medida que ha dado excelentes resultados en la disminución de los niveles de estrés que conllevan, a largo plazo, a otro tipo de enfermedades.

El sistema sanitario del Reino Unido está mostrando un avance en cuanto al tratamiento de enfermedades mentales leves o transitorias y “según ha informado el diario The Guardian se acaba de lanzar una campaña titulada The Reading Well for Young People en la que los médicos prescribirán lectura a aquellos jóvenes que presenten determinado tipo de problemas de salud mental como la ansiedad o la depresión”, destacó Lapiedradesisifo.com

La campaña para hacer de esta alternativa terapeuta una norma de salud pública está principalmente dirigida a adolescentes en edades comprendidas desde los 13 hasta los 18 años de edad.

“La lista de los libros terapéuticos, cuidadosamente escogidos por expertos en salud mental, supera la treintena de títulos”, agrega el citado portal, siendo las bibliografías mayormente sugeridas en términos de curación y tratamiento psicológico aquellas que se refieren a la autolesión, el autismo, los diferentes trastornos ansiosos y depresivos, entre otros, con los cuales los pacientes jóvenes puedan tener palabras de aliento totalmente profesionales de las que puedan obtener la clave para sanar.

 Para concluir, agrega que Lapiedradesisifo.com “ante algunos de estos casos la ficción ha demostrado ser muy beneficiosa, ya que permite a los jóvenes identificar síntomas y enfrentarse a situaciones que viven en su vida cotidiana, así como vislumbrar posibles soluciones.”  

Fuente: http://lapiedradesisifo.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This