La Fluencia, un estilo de vida financiera

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

El estilo de vida de fluencia, es una característica de los prósperos en la Generación Millennials. Pues bien, esta generación está compuestas por las personas que nacieron a principios de los años ochenta hasta mediados de los noventa. Es decir, abarca a jóvenes entre los 21 a 36 años, esto indica que la mayor parte de la población mundial pertenece a esta generación que es considerada como el inicio de la generación en las tendencias digitales.

Este estilo de vida es puramente financiero, se produce cuando una persona se encuentra en su mejor etapa económica. La idea básica de este estilo de vida es que cuando un individuo está acostumbrado a tener una vida sencilla, por lo que cuando comienzan a ganar más dinero en sus presupuestos se pueden conseguir excedentes altos. Pero, este es un arma de doble filo porque una persona que no tenga cultura financiera puede crear desastres con el excedente, aunque su estilo de vida inicial haya sido frugal.

Por consiguiente, las personas comienzan a derrochar el dinero experimentando lujos, los cuales pueden volverse una necesidad diaria. La vida comienza a ser más interesante y al mismo tiempo, más costosa. Este fenómeno financiero se podía observar en las personas mayores cuando les faltaban pocos años para jubilarse.

No obstante, los Millennials son una generación de consumo, es decir, gastan mucho dinero en ropa, tecnología, viajes y otros tipos de compras. Sin embargo, ¿A quién no le agrada gastar dinero en lo que le gusta? Pues bien, el problema de gastar dinero de forma inconsciente es que los ahorros y las inversiones pueden peligrar. De nada sirve disfrutar el presente si no tienes una garantía para el futuro.

La mejor manera de combatir el estilo de vida de fluencia, es vivir por debajo de los medios de ingreso. De esa forma, creando un presupuesto puede darse lujos sin que peligren sus finanzas personales. La mejor forma es proteger las inversiones y los ahorros para no tener un impacto negativo o quedar en números rojos en el futuro. Además, con la tecnología es sencillo conseguir dinero extra para invertir en otros aspectos de la vida.

Para finalizar, existen varias maneras para mantener el estilo de vida de fluencia. Aprender a cocinar mi propia comida, vender el automóvil y estar a favor de una bicicleta, comprar una casa cuya hipoteca sea mucho menor del gasto de alquiler. Estas son opciones que pueden ser utilizadas para mantener un estilo de vida moderada con ciertas extravagancias. Los Millennials se caracterizan por tener una gran inversión en el costo de la vida. No obstante, debe tomar en cuenta que ese estilo de vida sino se maneja de forma adecuada puede causar desastres en los propósitos financieros.

Fuentes:

http://www.wikifx.info

http://www.centrodeinnovacionbbva.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This