La cosmología: Otras teorías alternativas a la creación del universo

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

La visión convencional de la creación del universo trata de la expansión que se originó a partir del Big Bang, que está apoyado por la evidencia en la forma de radiación cósmica de fondo y el cambio de la luz distante hacia el extremo rojo del espectro, lo que sugiere que el universo se está expandiendo de forma constante. Sin embargo, no todo el mundo está convencido. Con los años, se han presentado varios puntos de vista alternativos y diferentes de la cosmología.

El principio cosmológico perfecto, establece que el universo se ve esencialmente la misma forma de todos los lugares dentro de ella en todo momento en un sentido macroscópico. Esta teoría fue filosóficamente atractiva, ya que sugiere que el universo no tiene principio ni fin. La teoría fue popularmente aceptada por muchos en los años 1950 y 1960. Cuando nos enfrentamos a la evidencia de que el universo se estaba expandiendo, los defensores sugieren que no había materia nueva que se está creando de forma espontánea en una constante. Finalmente fue desmentido cuando los científicos se enteraron de la radiación cósmica de fondo.

La teoría de la inflación eterna, trata de que nuestro universo es una burbuja entre una infinidad de múltiples universos que se caracteriza por la inflación continúa. Un aspecto de esta teoría que puede ser comprobable es la noción de que dos universos que estén lo suficientemente cerca provocan perturbaciones en el espacio-tiempo de cada universo. El mejor apoyo para esta teoría sería la evidencia de tal interrupción encontrado en la radiación cósmica de fondo. Andrei Linde desarrolló la teoría de la “expansión caótica eterna”, lo que sugiere que, en lugar de requerir una gran explosión, dada la energía potencial, la expansión puede suceder desde cualquier punto en el espacio y fue pasar constantemente por todo el multiverso. Según Linde: “En lugar de un universo con una sola ley de la física, la inflación caótica eterna predice una auto-reproducción, un multiverso eternamente existente donde todas las posibilidades se pueden realizar.”

La cosmología del plasma, o la teoría del universo eléctrico, pone énfasis en el electromagnetismo. Las teorías del universo de plasma afirman que el Sol y las estrellas están eléctricamente alimentados por corrientes de deriva, y que algunas características de la superficie del planeta son causadas por un “súper-rayo”, las colas de los cometas, los remolinos de polvo marcianos, y la formación de las galaxias son todos procesos eléctricos.

Las teorías afirman que el espacio profundo está impregnado de filamentos gigantes de electrones e iones, que se retuercen debido a fuerzas electromagnéticas en el espacio y crear la materia física como galaxias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This