Es imposible vivir del amor

Imagen cortesía de www.pixabay.com
Imagen cortesía de www.pixabay.com

A pesar de lo que siempre hemos oído sobre el amor, no es menos cierto que vivir sumergidos en este aletargado sentimiento puede afectar nuestra percepción de la vida y la manera en que resolvemos los asuntos de la vida.

No se trata de ser ‘aguafiestas’, sino de que seamos conscientes que el amor es un estado transitorio que nos sustrae cualquier forma de objetividad y, en la mayoría de las veces nos hace tomar decisiones erróneas de las cuales podríamos arrepentirnos más adelante.

La verdad es que hay que aprender a vivir sin apegos ni fanatismos, que es lo que precisamente hace el amor en nosotros. “Por más que tengamos en algo que confiar, si no confiamos en nosotros mismos y no estamos seguros de lo que queremos todo se desbordara en un abrir y cerrar de ojos”, señala Upsocl.com.

Cuando amamos sin medida, sin juicio y sin escrúpulos nos desprendemos de nuestra esencia, de nuestra propia valoración y nos convertimos en gente que sub valora su propia autoestima. Nos pasamos echándole la culpa al amor y agradeciéndole a la vez por todas sus ‘maravillas’.

De las relaciones de pareja, el mismo portal asegura que “cuando estas dos piezas se complementan con el amor sale a flote lo mejor de la relación. Sin embargo, cuando sucede todo lo contrario, comienza a existir malentendidos que pueden llegar a terminar en fuertes discusiones.”

Muchos de los malentendidos provienen de un problema claro de comunicación, que muchas veces no se afronta ni se resuelve, porque, -volvemos a lo mismo del inicio de este artículo- ‘el amor todo lo puede, todo lo resuelve, todo lo entiende’…

Lo cierto es que enfrascarse en el amor es pender de un hilo demasiado fino, del cual podríamos salir muy lastimados emocionalmente. Lo ideal, entonces, no es renunciar al amor como máximo expresión del sentimiento hacia otra persona, tu pareja, pero hay que saber sopesar ese sentimiento y equilibrarlo muy bien con cosas que permitan que no nos reduzcamos a solamente amar y que nuestra vida gire única y exclusivamente en ello.

La vida es muy breve como para vivirla por alguien. Somos los dueños y señores de nuestra vida; seamos fieles a nuestras convicciones, a nuestros gustos e inclinaciones, y luchemos siempre por mantener nuestra autenticidad por encima de cualquier otro sentimiento que signifique ser por alguien más, porque “ el mejor estado del ser humano no es estar enamorado, si no es estar tranquilo” (Upsocl.com).

Fuente: http://www.upsocl.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This