Por qué estás junto a esa persona

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

Al estar en una relación es importante saber por qué se está en ella y a dónde se quiere llegar con la relación. Suele ocurrir que algunas personas terminan enamorándose de personas que constantemente están necesitando ayuda con la finalidad de ayudarles. Es como si ellos fuesen una suerte de consejeros que más que amar lo único que buscan es servirle al otro, porque de esa manera parecen sentirse útiles. Es cierto que si una persona te interesa lo que le ocurre te va a afectar, porque si no te importa entonces para qué seguir con ella.

La dependencia a la pareja suele darse cuando uno de los miembros tiene alguna enfermedad o algún tipo de adicción que hace que el otro se vea en la necesidad de dedicar todo su tiempo y energía para ayudarle, pero con una variante, el cuidador jamás deja que el otro se cure porque él lo necesita enfermo para sentirse útil.

Darse cuenta cuando se es codependiente en una relación es muy sencillo. Basta con notar que existen personas que por lo general suelen enamorarse de quienes padecen alguna enfermedad o con algún trastorno de la conducta, es decir, personas que están constantemente necesitando ayuda, porque no son capaces de valerse por sí mismo. Es como si al relacionarse con personas necesitadas fuese la única manera de sentirse útiles y si bien es cierto que ayudar está bien. También es cierto que hacerlo solo para sentirse útil no está bien, pues ese tipo de conducto solo indica que existe algún tipo de problema y que no solo el enfermo o dependiente necesita atención, también el que está haciendo de salvador tiene que revisarse.

Lo peligroso de las relaciones donde predomina la codependencia es que “el salvador” jamás se da cuenta del tipo de relación en la que está sumergido y solo quienes ven desde afuera están en el deber de indicarle que la conducta asumida no es la mejor y de ofrecerle las herramientas para que no caiga más en ese círculo vicioso donde hace de salvador, siendo él quien necesita ser salvado.

Es muy importante tratar la codependencia porque esta puede provocar una serie de problemas de salud que se pueden resumir en: dolores constantes de cabeza, problemas del aparato digestivo. En el caso de las mujeres desordenes menstruales, dificultad para conciliar el sueño, depresión, obesidad y hasta trastornos de la alimentación, como la bulimia nerviosa. Por tal razón, si de pronto la persona nota que está perdiendo el interés por las cosas y ya no siente ganas de hacer las cosas que antes tanto disfrutaba lo mejor será que le preste atención a esto síntomas y busque ayuda lo antes posible, pues pudiese derivar en un problema mayor.

Fuente: http://www.publiboda.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This