Esposos que destruyen presupuestos

Imagen cortesía de www.pixabay.com
Imagen cortesía de www.pixabay.com

Muchas mujeres, desde hace cientos de años, han delegado las finanzas a sus esposos, novios o compañeros sentimentales. Esto se debe, principalmente, a que en el pasado “las mujeres solo se dedicaban a cuidar del hogar y los hijos, mientras los maridos trabajaban y se hacían cargo de la parte económica”. Aunque está práctica ha ido evolucionando, increíblemente, aún forma parte de algunos núcleos familiares.

Así lo revela una nota publicada en el sitio web, especializado en temas de hogar y vida cotidiana, “Mommy Hermosa” quien ofrece una batería de consejos financieros para féminas, de los que destaca el primero y más importante: no confiar al esposo o novio las cuentas del hogar. En caso de compartir el presupuesto del hogar, establecer reglas que garanticen la administración compartida del dinero.

Según la nota, en la mayoría de los casos en el que hombre toma el control de la situación financiera de la pareja, la mujer lleva las de perder, ya que, si por algún motivo la relación se termina, la mujer queda “hundida en la pobreza o deudas, a través de un limbo del cual cuesta trabajo salir”.

Por ello, acotan que las mujeres deben examinar detalladamente su situación de dinero y cómo involucrar a la pareja en su manejo. Lo ideal es tener una relación financieramente estable, donde ambas partes tengan conocimiento, control y opinión en cada compra o gasto que se les presente.

Para asegurar un sano comportamiento financiero de pareja es importante evitar la “infidelidad financiera”, es decir, mentir sobre el salario. “La infidelidad financiera es muy común entre las parejas y termina por acabar con unión”.

Otros consejos financieros que ofrece para las mujeres son:

Establecer metas creando un presupuesto familiar. Esto permite ahorrar. Es importante cumplir con este plan tal como se plantea, con el fin de tener mejor control de los ingresos y los gastos.

No utilizar el dinero para comprar cosas que calmen las tristezas. Así solo gastarás en cosas que no se necesitan. En lugar de esto, se pueden realizar cosas creativas que mejoren la autoestima, como ir al parque, hacer ejercicio o simplemente reunirte en casa con amigos.

Mejora el nivel de formación académica. “Las personas con títulos universitarios ganan en promedio mucho más dinero que los que no tienen títulos”.

Crear un fondo de emergencia familiar. Esto brinda seguridad al poder apoyarse en él en caso de perder el empleo o enfrentar gastos no previstos.

Fuente: http://thehermosas.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This