¿Demuestras seguridad o timidez en lugares públicos?

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

Nuestra expresión corporal muestra mucho de nosotros, más de lo que imaginamos. En algunas ocasiones las demás personas, inconscientemente denotan características de nuestra personalidad, o de nuestro estado de ánimo solamente con observar la manera en que caminamos, la manera de pararnos, y a través de nuestros gestos.

En un video llamado “Víctimas de su lenguaje corporal” tomado del blog “comunicación a la deriva”, vemos un interesante análisis de las características en cuanto a la expresión corporal y la manera de caminar que pueden llegar a ser atractivas para un delincuente en la calle, ya que denotan timidez, inseguridad y sumisión.

Expertos en defensa personal, y escoltas profesionales coinciden en que hay ciertas características que hacen más vulnerables a las personas en la calle:

  • Torso inclinado hacia delante. Cuando no se está totalmente erguido.
  • Caminar muy lento y sin dirección exacta.
  • Mirada hacia el piso.
  • No estar atento al entorno. Aquí y ahora.
  • Movimientos cortos de los brazos.

Sin duda alguna nuestra expresión corporal emite mensajes, que en muchos casos desconocemos, a tal punto que puede hacernos blanco fácil de cualquier asalto o ataque. Por ello es importante identificarlo y concientizar los aspectos que debemos corregir, e internalizarlos a fin de demostrar más seguridad en sí mismo, así como también no ser visto como una posible víctima.

En estudios realizados por el Lic. Juan Francisco Rodríguez Martínez, psicólogo y psicomotricista refleja lo siguiente:

El tronco, por representar visualmente el centro de la personalidad, debe estar siempre erguido, esto denota seguridad en sí mismo. Los hombros deben estar relajados y hacia abajo. Las piernas ligeramente separadas, eso sugiere estabilidad, dominio. Las manos ligeramente abiertas. El caminar debe ser con pasos ni muy lentos, ni muy rápidos, caminar con un destino claro, tener enfoque.

El rostro es fundamental, debe estar erguido y mirada hacia delante, haciendo contacto visual con las personas. Esto es muy importante, denota seguridad y dominio. Estar alerta al entorno es fundamental, observar bien el lugar, ubicar las salidas, y personas sospechosas en el lugar, mantener la distancia adecuada, es una manera de estar alerta, estas características demuestran seguridad y liderazgo.

Todos estos son aspectos fundamentales, que sin duda alguna pueden marcar la diferencia entre ser víctima de un ataque o no, recordemos que es un tema de sobrevivencia del más apto.

Fuente: http://www.comunicacion-politica.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This