Como ahorrar en navidad

Imagen cortesía de www.pixabay.com
Imagen cortesía de www.pixabay.com

Muchos pensamos que en la época de navidad debemos hacer grandes gastos, y regalos muy extravagantes, así como también invertir en grandes banquetes para hacer celebraciones. Los vinos, los licores, los platos típicos de la navidad en todos los países son propios de la celebración decembrina, sin embargo, hay maneras de disfrutar de una bella navidad en armonía, y en la unión familiar ni excederse en los gastos y sin afectar demasiado el presupuesto.

Aquí te dejamos algunos tips importantes para lograrlo:

Primeramente, te recomendamos que hagas una lista de las personas a las que le obsequiaras, así como también clasificarlos por jerarquía, como por ejemplo quien no se puede quedar sin regalo debe ir de primero, y así sucesivamente.

Identifica las ofertas en todas las tiendas, si tienes cupones de descuentos utilízalos y sácale el máximo provecho. En algunas tiendas dan un buen precio por la compra de varios artículos a la vez, intenta conseguir estas ofertas y aprovecharlas.

Otro consejo importante y muy estratégico es fabricar los propios regalos. Si tienes alguna habilidad y conocimiento haciendo algo que pueda ser un regalo, pues entonces no lo compres en la tienda, elabóralo tú mismo, la persona que lo reciba va a adquirir un obsequio y además el bello gesto de que lo hiciste para él o ella.

Apóyate en las redes sociales y sigue a las tiendas que estén más cercanas a tu casa y que ofrezcan descuentos, de manera que cuando haya alguna promoción o precios especiales puedas aprovecharlos inmediatamente.

Trata de mantener tus tarjetas de crédito libre de deudas, de manera que si existe algún descuento o promoción especial en alguna tienda por el uso de tu tarjeta puedas beneficiarte con eso.

A las personas secundarias y terciaras en tu lista de regalos, te recomendamos darles obsequios simbólicos, objetos tal vez decorativos y con algún significado importante, el cual no sea de un costo elevado, pero que tenga mucho valor y significado.

Si tienes que dar obsequios a grupos grandes, como por ejemplo el dueño de una corporación a todo su personal, es clave pedir un precio especial a algún proveedor fijo, el cual, les aseguro, dará un buen precio.

¡Regala compañía!, algunas personas lo verán insignificante, pero uno de los regalos más bellos es poder compartir un momento agradable con la familia y unos buenos amigos en navidad.

Una cena en casa, compartir un vino, es un momento inolvidable e invaluable que no se compara con el regalo más lujoso y caro, son momentos de calidad con personas queridas.

Sigue estos consejos y pasaras una feliz navidad, y al terminar las fiestas decembrinas tu bolsillo no estará tan golpeado.

Fuente: http://www.finanzaspracticas.com.mx/

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This