¿Buscando pareja para casarte?

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

Esta es una de las acciones más vista en las personas desde los 25 hasta los 40 años, en promedio, sin embargo, luego de esta edad también es factible encontrar tanto hombres como mujeres con deseos de hallar su media naranja, que les prometa amor eterno y le proponga matrimonio. No hay nada de malo en eso, para el amor no hay edad, el amor es universal y para todos.

Pero ¿Cómo saber cuál es la persona adecuada?, esta es una de las preguntas más difíciles que nos hemos hecho durante años, y tal vez hemos ido buscando y descartamos personas, en cada relación nos ilusionamos creyendo que esa es la persona, y en un abrir y cerrar de ojos todo cambia y nos damos cuenta que no era así.

El encontrar una persona para pasar toda la vida con ella, sabiendo que no habrá otra después, y que decidimos hacer una familia juntos, no es fácil, sobretodo porque sabemos que debemos renunciar a muchas cosas, afrontar otras responsabilidades y en muchos casos superar y perdonar agravios y/o engaños.

El elegir pareja para establecer una relación duradera va a depender de varios factores, en primera instancia si se sienten compenetrados el uno con el otro, más allá del amor romántico y que te hace tener esa sensación de flotar, en el momento de tomar la decisión de que la relación pase a otra etapa hay que tener los pies bien plantados en la tierra. Una de las características fundamentales es poseer los mismos planes a futuro, o por lo menos parecidos. Lo que dio inicio a la relación no será siempre lo que la mantenga, porque al comienzo está la llama de la seducción, los primeros encuentros, el descubrir y conquistar al otro. Pero esto es una llama que poco a poco va disminuyendo y al tomar la decisión de casarse se debe sostener la relación desde otros aspectos.

Lo que puede contribuir a sobrellevar la relación de una manera sana y armoniosa, y además de esto que perdure en el tiempo es la comunicación efectiva entre ambos, disfrutar pequeños momentos juntos, tratar de aislarse para poder compartir como pareja, no renunciar a cosas, actividades o planes que tienes en tu vida por tu pareja, ya que luego podría repercutir en resentimientos y reproches, resaltar las cualidades positivas de tu pareja en todo momento.

Para elegir la pareja ideal es importante sentir lo que te dice tu corazón, pero sin olvidar las necesidades que se deben cubrir una vez consolidada la relación, así como también lo que sostendrá vivo el vínculo, como el respeto por el otro, la amistad, la tolerancia, el apoyo incondicional y el crecimiento juntos en esa nueva etapa.

Fuente:

http://gabinetedepsicologia.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This