Aprovecha tus vacaciones y gana dinero

Imagen cortesía de www.pixabay.com
Imagen cortesía de www.pixabay.com

Seguramente has pensado en la forma de aumentar tus ingresos, pero no encuentras una alternativa que sea atractiva, pues trabajar horas adicionales o tener un segundo trabajo no son opciones viables para ti, de ser así toma en cuenta los beneficios que los trabajos de temporada podrán brindarte.

Los trabajos que se ejecutan por temporada son aquellos que se basan en vacantes abiertas por determinada cantidad de tiempo. Generalmente estos trabajos se ejecutan en verano o en invierno. Este tipo de empleos va dirigidos jóvenes estudiantes, aunque en algunos lugares contratan a personas de diversas edades y con poca experiencia.

Tener una oportunidad laboral en temporada, aprovechando tus vacaciones, puede ayudarte a mejorar tu economía, especialmente si no se cuentan con ingresos fijos o se quieren aumentar las ganancias que se tienen.

Si estás pensando en apoyarte en esta opción laboral, somete a consideración las siguientes ideas para que encuentres el trabajo de temporada que más se adapte a tus necesidades, así estarás atento para postularte en el próximo periodo vacacional:

En tiendas comerciales: aquellos almacenes que tienen grandes volúmenes de venta en algunas épocas del año, seguramente necesitan vendedores a los que les pagan incluso un porcentaje por las ventas logradas.

El turismo es un buen negocio en temporadas vacacionales, puedes trabajar como guías de turistas, mesero o de anfitrión en algún hotel. En estas actividades además de un sueldo fijo, se obtienen ganancias adicionales gracias a las propinas que las personas a las que atienden suelen dejar.

Otra opción rentable y viable es trabajar en telemercadeo. Algunas empresas contratan personal para ofrecer ciertos productos y servicios por temporada de forma telefónica. Este tipo de trabajo se ejecuta a través de turnos: matutino, vespertino o nocturno, esto va a depender de la empresa. Lo beneficioso de este tipo de trabajo es que el resto del día podrás dedicarlo a otras actividades.

Si no tienes mucha experiencia laboral, este tipo de trabajo es ideal para ti, ya que el personal que buscan no debe ser en extremo capacitado o experto en el área. Es decir, tienes más oportunidades para ingresar al mercado laboral por esa ventaja y comenzar a acumular experiencia en tu currículo vitae.

Los trabajos eventuales o de temporada generalmente se ejecutan en un periodo mínimo de un mes y máximo de seis meses. Durante ese tiempo el empleado disfruta de los mismos beneficios que cualquier otro trabajador: seguro médico, aportes, premios especiales…

Esta opción puede equilibrar tus finanzas y/o apoyarte para la realización de proyectos a corto plazo. Incluso pueden servirte para iniciar tu vida laboral y ser productivo en pro de tu futuro profesional.

Fuente: http://www.carreralaboral.com/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This