4 señales de que deberías renunciar a tu trabajo

Foto cortesia de pixabay.com

Foto cortesia de pixabay.com

Todo en la vida cambia y el trabajo no es la excepción. A veces es necesario un cambio para evolucionar como ser humano y para demostrarte de qué estás hecho como profesional.

Una vez que detectas que tu ciclo ha culminado en el lugar donde trabajas, o que no tienes la posibilidad de crecer allí donde estas, lo mejor es emprender vuelo en otra parte donde puedas evolucionar y sentirte satisfecho con tu rol dentro de determinada empresa.

Muchas veces no está del todo clara esa posibilidad, por eso te ilustramos con 4 señales para que confirmes tu idea de renunciar a tu trabajo actual e ir por algo más fructífero para ti.

1 Tu jefe se dedica a seguir los pasos de alguien más

Los jefes, por lo general, deben orientar su trabajo y el de sus subordinados, en sus superiores. Pero esto no signifique que dentro de tu jefe no deban existir opciones interesantes y efectivas para abordar determinados retos dentro de la organización donde trabajas.

Para Mundoejecutivo.com.mx, “un buen jefe conoce la importancia de trabajar en equipo y sabe que, si todos lo hacen bien, él lo hará de igual forma. No vale la pena pasar el tiempo desarrollando la trayectoria de tu jefe a cuesta de la tuya.”

2 No te entusiasma ir a trabajar

Cuando algo ya no emociona, simplemente deja de importar, y eso está muy asociado a lo poco o nada que deseas estar en ese lugar, en este caso, tu sitio de trabajo. Lo mejor que puedes hacer es pensar en qué lugares tendrías siempre o, por lo menos, la mayoría de las veces buena cara.

Esta respuesta natural de nosotros hacia algo que ya dejó degustarnos se debe a dos cosas, generalmente: el negativo ambiente de trabajo o los bajos retos que pueden existir en él para darnos el empuje o estímulo de superarlo.

3 Tus ideas no son tomadas en cuenta jamás

No significa que siempre que hables tengan que hacer caso a todo lo que propones, pero sí dar una cuota de confianza o, al menos, demostrar interés en que tus puntos de vista tienen algún aporte que puede beneficiar a la empresa.

4 Te hacen críticas públicas

Que te corrijan es excelente, siempre que lo hagan con respeto y con las claves para hacerlo mejor, pues nadie nace aprendido. Cuando una reunión se convierte en un hostigamiento público, las cosas se tornan diferentes y es una razón de peso para salir corriendo de ese lugar.

Fuente: Mundoejecutivo.com.mx

http://mundoejecutivo.com.mx/management/2016/01/05/5-senales-que-debes-renunciar-tu-trabo

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This