3 Consejos para trabajar en equipo

Foto cortesia de pixabay.com
Foto cortesia de pixabay.com

El trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos que nos proponemos, ya sea como empleado, jefe, directo de un equipo deportivo, líder en una agrupación. Debemos ser conscientes de que siempre, vamos a necesitar de alguien más para lograr ciertas metas. El saber y poder trabajar en equipo es una de las cualidades más valoradas en una empresa y vamos a evaluar algunas herramientas de como aprender o mejorar nuestra forma de trabajar en equipo.

1. Aprende a comunicarte

A fin de evitar malos entendidos, es importante saber expresar nuestras ideas, de forma clara y concisa.  Siempre con respeto y dejar bien en claro que cosas necesitamos para elaborar bien nuestro trabajo y que requerimos de algún compañero de trabajo para que todos podamos lograr los objetivos planteados. También es indispensable, escuchar a los otros, sus ideas y comentarios acerca de la situación, todo lo que aporte y sume es importante. Antes de iniciar un proyecto, es recomendable hacer una reunión y debatir sobre lo que piensa cada uno y que ideas se pueden aportar, para llegar a acuerdos.

2. Liderazgo

En todo grupo, equipo u organización es necesario un líder. Para organizar las ideas, dirigir el proyecto, servir de intermediario entre los integrantes del grupo. Cada uno realizará su labor para que el éxito se logre, y es importante que el líder le haga sentir eso, a cada integrante del equipo. El líder debe estar abierto a escuchar, orientar, y guiar a cada persona que integre el equipo de trabajo.

Otra de las responsabilidades de un líder, es incentivar el esfuerzo de todos, reconocer los esfuerzos de cada participante, y evitar que se creen las competencias y rivalidades. Por ello, al detectar las fortalezas de cada persona, se le coloquen actividades donde puedan explotar su potencial al máximo.

3. Sé objetivo

No todos en un grupo nos van a caer muy bien, siempre desarrollamos más empatía con algunas personas que con otras, sin embargo, debemos hacer nuestro mayor esfuerzo por lograr una relación cordial con todos, y separar nuestras apreciaciones personales, de las profesionales. Si se da un desacuerdo con respecto a una opinión, lo ideal es dirigirnos con respecto, tolerancia y lograr un acuerdo entre las partes.

Por otro lado, es importante que se cree un buen ambiente de trabajo. Fomenta la realización de actividades, fuera del entorno de trabajo, esto ayudará a unir más el grupo y conocerse en un ambiente relajado y con menos tensión.

Es posible trabajar en equipo y obtener resultados positivos para todos.

Fuente: http://negocios.uncomo.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ameisy.net es un portal para navegar indefinidamente con toda confianza, de fácil acceso y de forma atractiva, donde Usted encontrará multitud de servicios. Esperamos sean satisfechas sus necesidades de manera integral y funcional. ¡BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

SÍGUENOS
Share This